viernes, 13 de abril de 2012

Día dos del desafío de video del nivel cuatro.


Los alumnos vinieron a clase con los videos, me llamó la atención que les pedí que fuera en forma individual y ellos lo hicieron en grupo, lo que me dejó contenta, porque es un comienzo. Los realizaron en sus celulares o cámaras, me los hicieron llegar a mí por correo (como archivo adjunto), por bluetooth, los realizados con el celular, por pen drive y a través de la cámara, yo llevé mi computadora a clase. El próximo paso es que yo los edite y luego trabajar en clase nuevamente, para que ellos den justificación de la elección y veamos que "tipo de comunicación" se lleva a cabo en clase. Quiero adelantarme un poco, y decir, que el hecho de haber realizado una tarea "no curricular" de mi asignatura, llevó a la unión de los alumnos y trabajo en equipo, productivo y me cito a mi misma "con alegría".

4 comentarios:

  1. gracias por esa practica docente, te felicito. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mauricio, vamos a ver como evoluciona.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que este tipo de actividades generan un plus vincular importante.

    Veo que la tarea de edición va a estar en tus manos. Hubo algún motivo por el que hayas decidido hacerlo de este modo partiendo de los productos "en bruto" de tus estudiantes? Comparte con nosotros cuál fue.

    Por ejemplo: ¿piensas que ellos no saben editar un video?, ¿de editarlo ellos, ¿tú deberías enseñárselo?, ¿llevaría demasiado tiempo que ellos hicieran la edición de cada video (que tú luego podrías unir en un único video para la puesta en común)?, ¿no te lo planteaste como interrogante y ni siquiera pensaste en la opción de que cada uno editara su video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no aclaré, ellos lo editaron, yo les sugerí que utilizaran los programas del curso y como tenemos internet en el Colegio pude explicar como hacerlo, lo bueno que tienen ellos es que entienden enseguida todo lo que refiere a tecnología y les pareció muy facil (no como a mi que estuve horas), pero me lo trajeron de deber porque iba a insumir tiempo que necesitaba para terminar un tema antes del escrito, yo los edito todos juntos para mostarlos aquí en secuencia,no conocián los programas (usamos el progarma Opensho),lo mismo sucedió con Flickr, tampoco lo conocían y les parecío interesante. Fue uno de los mitos que tengo para la entrada que pubicaré al respecto.
      Saludos!!

      Eliminar