sábado, 21 de abril de 2012

Actividad 1 del Nivel 5: Plantear nuevas posibilidades de aprendizaje

Había que pensar en grande...y bueno yo no quise limitarme. El año pasado llevé adelante una feria pedagógica y un exitoso stand que realizamos con los alumnos. Luego de este curso y apoyándome en Yves Chevallard, quiero llevar a cabo la Tienda de Matemática, creo que es posible, creo que es posible que haya una tienda de cada asignatura. Una propuesta abierta, integrada y relacional. Era un mito para mí, solo había hasta el momento pensado teóricamente en la tienda, pero no veía cómo llevarla al exterior de la institución.
 Los logros tecnológicos han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de pensar y de expresarnos. Este nuevo escenario nos pide cambios en la formación de nuestros alumnos, nos plantea nuevos desafíos a los docentes. En el momento de usar TIC en el aula, lo importante no es el uso de las mismas en términos de cantidad de información que se le brinda a alumno sino la calidad de la misma y la capacidad de entenderla, seleccionarla, procesarla y transformarla en conocimientos, en la Tienda de Matemática pretendo comenzar con ello, la forma de comunicarnos e informarnos al exterior será sin dudas las variadas herramientas que aquí he aprendido. http://www.xmind.net/share/lauramachado606/arctic-level-5-proposal-of-transformation-the-whole-is-ne/

3 comentarios:

  1. Ana Laura ¡excelente idea!!!! Me gustaría saber más detalles de esta tienda para "copiarla" para mi asignatura que es Ecología...¿Podrías darme más detalles?
    Revisé tu propuesta y veo que hay muchas ideas geniales así que nos seguimos leyendo.
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Has soñado en grande, tal como nos invitabas a hacer en tu publicación anterior! Buenísimas ideas!

    ResponderEliminar
  3. En la narrativa explico un poco más, aún queda por profundizar el cómo. También acepto ideas. Saludos!

    ResponderEliminar