lunes, 2 de abril de 2012

Actividad: Identificar mitos


El primer mito fue que todos los alumnos sabían mandar correos electrónicos y me encontré con que muchos de ellos no saben, algunos no tienen cuenta de correo y otros, los que si sabían mandar correos, no sabían adjuntar un archivo. Todo surgió en el desafío de imágenes.
Cuando realizamos las grabaciones para la Actividad de video, noté que la mayoría de los alumnos no tiene un pen drive, un mito total, pensé todos tenían al menos uno, y ni es que no lo tengan por una cuestión económica, quiero aclarar, es simplemente que no lo usan.

Otro mito que tenía con respecto a los cursos por internet, tenía la idea de que eran inpersonales, basándome en una experiencia anterior a este curso, el curso es tan personal como quieran los docentes y los alumnos, me pasa aquí en ArTIC que me siento muy acompañada (gracias) y en el posgrado que realizo en forma semipresencial a través de una webasignatura también.

El último (por ahora): Los alumnos no se van a comprometer con la tarea (imágenes o video, uso de web), no van a prender lo suficiente y la clase va a ser un caos. NO FUE ASI!! Los alumnos se mostraron muy comprometidos, la clase nunca fue un caos, y se trabajaron todos los conceptos, y además nunca los había visto tan orgullosos a ellos y a mi de nuestro trabajo.

1 comentario:

  1. Buenísima cacería! Y que reconfortante que las creencias que incluyes sean solo mitos!

    ResponderEliminar