viernes, 27 de abril de 2012

Actividad: Profundizar en el cómo de la propuesta de transformación

CLICK en el enlace para ver e3l mapa final de la propuesta de transformación: La Tienda de Matemáticas.
http://www.xmind.net/share/lauramachado606/proposal-of-transformation-the-math-store-3

La verdad no me simpatizaron nunca los mapas mentales, pero tengo que reconocer que son una exelente herramienta organizadora. 
La propuesta de transformación está pronta, en las semanas siguientes se comenzará a implementar la misma, despacito por las piedras, seguramente queden detalles, muchos detalles, pero creo es un muy buen nuevo comienzo.

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu propuesta, sobre todo la originalidad de eso de la
    "tienda" puede ser un buen argumento para captar la atenciòn. Còmo participante de ArTiC me sumo a tu iniciativa y a las òrdenes para lo que pueda aportar. Felicitaciones por tus trabajos a lo largo de todo el curso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Ana. Tengo algunas preguntas que se me ocurren sobre la viabilidad de la propuesta, dado que lleva tiempo y esfuerzos que no solo te involucran a ti y a las autoridades.
    ¿Has pensado en cómo motivar a tus estudiantes a participar en la tienda? Por ejemplo, ¿lo pensaste como una actividad extracurricular opcional y voluntaria para hacer a contraturno, usando las horas de PIU, de EPI o cómo? ¿Lo calificarás como una actividad de la materia? ¿O será una participación que esperas motive a tus alumnos por el deseo de aprender y de ayudar a otros?
    ¿Cómo pensaste la participación de tus colegas? ¿En las horas de coordinación, EPI, PIU o voluntario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso comenzar con una Actividad que traigan o suban una foto de la naturaleza y la matemática, y después hacer un desafío masivo con video como el que propuse a los alumnos de tercero d electromecánica.Quisiera que no fuese una Actividad no de calificación, a lo sumo formativa, para mantener el deseo de aprender y ayudar a otros, quiero que ese sea el espíritu de la Tienda. Los colegas, ahí es lo que estoy viendo, pienso que lo deberían hacer en nuestras famosas horas de coordinación individual, porque los docentes estamos tan abrumados de horas y trabajo que creo es difícil quieran atender la tienda, aunque... podrían sorprenderme y caer un MITO mas!!

      Eliminar