jueves, 8 de marzo de 2012

Reflexión de esta primer semana...



¿Qué espero aprender aquí?

Espero aprender a hacer útiles en mi práctica docente las tecnologías de la información y comunicación, que trabajar con ellas ya no sea un impedimento para la tarea a realizar sino una solución a la tarea.

¿Qué dudas espero aclarar?

Tengo dudas en cuanto a mis capacidades con respecto a el uso de las herramientas, espero sorprenderme a mi misma.

¿Cuáles son mis percepciones iniciales sobre el tema del curso, después del taller inicial?

Qué vamos a aprender entre todos, y sobre todo que cada uno va a alcanzar su propio nivel, pero lo importante es dar lo mejor de uno.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Ana, a las conclusiones que llegaste! Destaco especialmente "que trabajar con ellas [las tecnologías] ya no sea un impedimento para la tarea a realizar sino una solución a la tarea".
    Me hizo acordar a algo que me dijiste en la presencial, que me llamó la atención porque es una idea que desestructura bastante y en general se conceptualiza después de todo un proceso de trabajo con la tecnología (que suele iniciarse con un pasaje del papel a la pantalla). Me dijiste que si usamos las TIC para hacer lo mismo que hacíamos antes pero sin papel, no sirve. Que debemos usarlas para hacer cosas diferentes, para innovar nuestras prácticas y hacerlas mejores. Adelante! Porque este es el camino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jennifer, estamos con toda la pila puesta!!

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Ana, con seguridad aprenderemos todos muchas cosas, pistas útiles para el uso de las TIC con nuestros estudiantes, de hecho de entrada, ya he aprehendido de Diego una idea que estoy segura que a mis niños les encantará, eso de armar el nombre a partir de letras de avisos... Pienso que es cuestión de no estresarnos con la tecnología, no dejarnos atropellar por ella, sino coger pocas herramientas pero que sean versátiles y empezar a explorar con cada una diferentes usos con nuestros estudiantes, en diferentes tipos de actividades, libres, dirigidas, presenciales, blended, te sorprenderás con lo que los estudiantes hacen, siempre en materia de TIC terminan por aventajar al maestro... pero eso es lo que nos produce satisfacción y nos anima a continuar! Asi mi niña que aquí estamos todos para ayudarnos y aprender. Un fraternal saludo desde Colombia, Maru.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Maru! Seguro de todo esto va a salir algo muy lindo.

    Saludos cordiales, estamos en contacto.

    ResponderEliminar