sábado, 31 de marzo de 2012

Actividad: Primer desafío de video " VideoReconocimiento"

Para realizar el siguiente video he utilizado los videos creados por mis alumnos de Tercero de Electromecánica de la escuela Técnica de Florida (pueden conocerlos en las fotos que presento en el video), la semana pasada expliqué en el blog el desafío que estaba llevando a cabo con ellos, me parece importante incluirlo en el "Reconocimiento" dado que es parte de mi avance y mi nueva práctica desde que estoy en ArTIC, la tarea fue muuuy enriquecedora, quedé muy conforme con los resultados, los muchachos lo hicieron brillante!!!, súper comprometidos con la tarea, el grupo es bárbaro, y se cumplieron los objetivos planteados para la clase con mucho éxito.El desafío era de imágenes el cuál planteó Mercedes Villalba (participante de otra Cohorte) la cual amablemente se comunicó conmigo, también utilicé imágenes de trabajos de compañeros y míos de nuestro trabajo en ArTIC en las Actividades de los niveles anteriores para realizar el video, busqué un tema en Grooveshark, lo descargué y lo edité en Audacity, para la edición del video usé Openshot, un programa de código abierto que se puede usar en Windows o Linux.

Espero les guste!!!




3 comentarios:

  1. Tu "video reconocimiento" reconoce los avances de tus alumnos y los tuyos al variar tus propuestas de trabajo según lo aprendido en ArTIC. ¡Muy buena idea! Gracias por compartir qué herramientas utilizaste!

    ResponderEliminar
  2. Ana, me encantó tu desafío logrado!!
    En una de mis clases grabé a los chicos dando una clase oral, en grupo, con la magallanes pero me dio cosita subirlo a mi blog por el tema de la exposición y que alguno se me queje pero está muy bueno esto porque no lo exponemos tanto!!
    Igual que Jennifer te pregunto que herramienta utilizaste para la grabación y luego para la edición??
    Te felicito, muy linda la propuesta para volver cuando tenga dudas de geometría!! Además ellos se motivan con innovaciones en el aula!!
    Saludos, Marilina

    ResponderEliminar
  3. Gracias,los chiquilines se grabaron ellos con cámara digital porque con los celulares no se escuchaba la vos, luego me lo pasaron directamente a mi máquina desde las cámaras, para la edición del video usé Openshot, un programa de código abierto que se puede usar en Windows o Linux.
    Saludos!

    ResponderEliminar