martes, 27 de marzo de 2012

Actividad: Amplíe su mirada


Hasta antes de comenzar con ArTIC jamás pertenecía una red social ni pensé hacerlo, para mí las mismas eran como facebook y lo que escuchaba que sucedía en ellas no era de mi interés en o absoluto, hoy gracias al curso he ampliado mi ambiente personal de aprendizaje y pertenezco al menos a tres, las cuales he usado para guardar archivos, compartir información y acceder a la misma. Al ampliar mi ambiente personal de aprendizaje amplio mis posibilidades como docente de aprendizaje, pensar entre todos, siempre cuando se comparte el producto final es mejor. Cada grupo con el cual trabajo es una comunidad formada por mis alumnos y yo donde entre todos llevamos adelante la tarea, pero la red será mas productiva cuando más participemos en ella, mi meta es hoy por hoy que los alumnos de las distintas clases que tengo interactuen entre ellos a través de éstas, que se conozcan entre ellos por lo que hacen (con respecto a las autoridades y sus propios compañeros), no por la foto publicada en vacaciones (por decir algo).

4 comentarios:

  1. El uso que se les da a las redes sociales obviamente es muy variado. Personalmente, pienso que a nuestros jóvenes les faltan orientaciones para diferenciar lo público de lo privado. Este tema es un debe para la educación y los docentes que utilizamos las redes como un espacio más para la enseñanza y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Jeniffer, parece ser una camino muy vidrioso en cuanto a "lo personal". Creo que de a poco habrá que crear cultura respecto al hecho, para poder llevarlo a cabo eficazmente.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Ana Laura:
    ¡Excelente reflexión y genial la imagen que la acompaña!!!
    Te cuento que uno de los mitos que tenía justamente era el uso de las plataformas de redes sociales en educación y con los ejemplos que me han dado los compañeros de ArTIC este mito se ha ido alejando. Espero ponerlo a prueba cuando me incorpore a mis clases y lo utilice cono mis alumnos.
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cecilia, espero tu pronta vuelta a clases!!, yo ando en esto de encontrar mitos...vamos a ver cuales encuentro, estoy de acuerdo contigo respecto a las redes sociales.
    Saludos!

    ResponderEliminar