jueves, 15 de marzo de 2012

Comentario acerca de la charla de TED de Caroline Casey Casey


La verdad me dejó impresionada, como soy hipoacústica se lo que es en parte pasar por esas situaciones,de todas formas no fue un impedimento para que yo me recibiese de Profesora de Matemática, tampoco ha impedido de que continúe mi formación, y ni que ejerza mi profesión. Creo que tiene que ver con ArTIC porque aquí se trata de creer en lo que uno quiere y puede hacer, dando lo mejor de sí (claro), también se trata de trabajar entre todos, conociendo nuestras limitaciones en el sentido de que lograremos lo mejor de nosotros dentro de nuestras posibilidades, también tiene que ver con el tiempo que uno le dedique, no mentirse a sí mismo y decir:" yo no conozco ninguno de esos programas, no sé ni lo que voy a hacer", es una invitación a la exploración, a encontrarnos con nosotros mismos, en la medida de lo que uno quiere lograr y llevarlo al aula, porque en definitiva para eso estamos aquí, el alumno debe de ser parte de esa exploración. TAmbén pienso que tiene que ver con cómo uno ve a los alumnos, uno debe creer que ellos pueden, porque uno es el primero que debe de creer en ellos, pero no sobre valorándolos ni subestimando, sino sabiendo que dentro de sus posibilidades tenemos "chance" de lograr el mejor de los aprendizajes.
Yo ya mandé a mis alumnos a sacar la foto del infinito, y fue nuevo para mí, vamos a ver que sale...
Este es un viaje, yo estoy en la parte de recorrer África.., y tú?

2 comentarios:

  1. Tu entrada es muy inspiradora! Se nota que te has identificado con Caroline Casey y has logrado captar toda la riqueza de su presentación en las TED. Yo también estoy recorriendo África, y es grato encontrar en otros docentes a compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jennifer!, hoy me alcanzaron algunos alumnos de FPB la foto sobre el infinito y luego las estuvimos comentando en clase, la semana entrante las subiré, cuando ustedes indiquen.

    ResponderEliminar