sábado, 24 de marzo de 2012

Avance sobre el Desafío en el aula con los alumnos


Bueno, muy contenta, se pudieren cumplir los objetivos planteados. Comenzamos con la puesta en común de imágenes, algunos alumnos las habían traído en un pen drive, otros me las habáin mandado por correo, y los que habían sacado la foto, las tenían en la tarjeta de memoria, aquellos que no habían traído imágenes en el momento se sintieron un poco fuera de la situación, pero enseguida alguno de los compañeros compartió con ellos.
Tal vez porque sea el liceo Departamental...pero por suerte contamos con una lsd y una torre por salón, lo que está muuuuy bueno. Cargamos las fotos a mi máquina y luego comenzamos a trabajar, quiero destacar el compañerismo de prestarse "las herramientas tecnológicas" entre ellos para poder hacerme llegar las fotos o imágenes.
Con respecto a su idea de conjunto infinito o finito, todo sucedió como yo predije, pero lo maravilloso es que trabajar con definiciones a veces a los alumnos les resulta tedioso y con esta Actividad no lo fue, se abrió un espacio de intercambio, dialogo,exploración y conjeturas de parte de ellos que resultó del todo satisfactorio.
El próximo paso será realizar una presentación para ustedes utilizando las herramientas que hemos conocido en el curso.

4 comentarios:

  1. Que bárbaro tu trabajo, supongo que la idea de infinito se debe haber discutido mucho, es díficil para los jóvenes entender con claridad el concépto. Pero me imagino que discutiendo a partir de las imágenes se le complico mucho menos.
    sALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad quedé muy sorprendida, pensé que no se iban a "enganchar" tanto, continuemos entre todos avanzando.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!! La tarea la hice el sábado y se sorprendieron. Esta en mi blog, si te interesa bicharla. Por mi parte quede conforme. En primero de liceo estas cosas son más fáciles de hacer y espero poder seguir, el tema es el tiempo que insume. Me gusta tu blog... Suerte en el nivel 2!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena experiencia! Y este tipo de resultados son los que nos impulsan a seguir probando y trabajando. ¡Esperamos la presentación para ver el concepto de lo infinito!

    ResponderEliminar