miércoles, 21 de marzo de 2012

Reflexión charla TED de Barry Schwartz


Vinculando ArTIC con nuestras prácticas docentes y la charla de TED, creo que se trata de hacer lo correcto en cuanto a ética y a educación se refiere, también innovando y esto me lleva a lo siguiente: Estaba justamente ayer yo en Sala de matemática con dos PAD y la Inspectora y una docente comenzó a recriminar que ella trabajaba con la XO y que por culpa de esto se atrasaba notoriamente en el programa... a todo esto le contestaron algo que yo HOY luego de tan solo una semana de nuestro curso también pienso, la XO es una herramienta para el aula, no se trata solo de dar clase con ella, las tecnologías están para facilitar nuestra labor y hacerla más eficiente, con una Actividad se pueden tratar un montón de temas sin compartimentar y de esa forma salvar el tiempo que insume, prender la máquina, ubicarlos de forma que todos queden con una compu, etc., la tecnología está para ayudar y optimizar nuestro trabajo, hay que aprender a usarla y usarla y usarla bien (por lo de la ética digo, poner un video en clase no es usar la tecnología para enseñar), los chiquilines mismos son de ayuda para mejorar nuestras actividades y hacerlas enriquecedoras, hay que darles participación, y de los errores se aprende y cada vez las Actividades van a salir mejor y vamos a saber para qué nos fue útil y para qué no fue tan adecuada.

2 comentarios:

  1. Tal cual, Ana Laura. Quizá, haciendo analógía con la TED, las reglas que nos rigen a los docentes podrían ser los programas oficiales. En ocasiones debemos dejar de lado esos programas (por la cantidad de contenidos, por el orden en que los plantean, o por las prioridades que señalan)pero en pro de lograr algo mejor. Experimentar no es perder tiempo, es invertirlo. Y no hay otra forma de aprender que probando y aprendiendo de los errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que decís tu que nos pide inspección de Matemática, la verdad cada día más contenta con el NUEVO COMIENZO!!

      Eliminar