lunes, 26 de marzo de 2012

Presentación de diapositivas y reflexión acerca del desafío en el Aula


En la presentación de diapositivas (dejo el enlace más abajo), trato de explicar cuál fue el orden en que surgieron las cosas en el Aula a lo largo de la semana. Este tipo de Actividad me parece perfecta para introducir un tema o para evaluar la comprensión de los alumnos acerca de un tema dado. Los alumnos se mostraron comprometidos, motivados, parte del proceso de aprendizaje (como siempre) pero más activos que nunca!! Se me vienen miles de ideas en la cuales continuar trabajando en losn distintos niveles, antes ni intentaba llevar adelante una, pensaba que los alumnos no iban a comprometerse o se iban a aburrir, que equivocada yo...he vivido hasta ahora. Resultó mucho mas fácil hablar de ciertos conceptos tan tan abstractos, creo que El Hotel de Hilbert fue un éxito!!
La presentación me llevó un rato, le había agregado muchos chiches pero google doc no permite verlos dado que realicé la presentación y luego la subí para compartirla, lo que tendría que haber hecho es hacerla en google doc.

Para ver la presentación en diapositivas, haz click aqui!!


2 comentarios:

  1. Qué buen trabajo lograron tus alumnos y tú lo pudiste retomar perfectamente para la construcción del concepto! Otra alternativa para subir presentaciones que tienes of-line es usar Slideshare (está en la hoja de herramientas que te dimos en la presencial). No tiene efectos, pero puedes embeber la presentación y mostrarla desde tu blog sin necesidad de pasar a otra página.

    ResponderEliminar